¿Estás harto de trabajar por cuenta ajena? ¿Demasiadas horas o poca recompensa económica? Durante COVID, muchos empleados trabajaban entre 60 y 70 horas semanales y eran recompensados con un pequeño aumento. Otros ni siquiera recibieron una palmadita en la espalda. ¿Has pensado en tener tu propio negocio como nueva opción profesional? Ahora puede ser el momento adecuado para ello. ¿Cómo tomar la decisión más informada y asegurarse el éxito?

Diane Pleuss, MBA, Consultora Independiente de Franquicias ayuda a personas mayores de 50 años, mujeres que vuelven al trabajo después de criar a sus hijos, o a alguien que simplemente no es feliz a considerar el negocio adecuado para empezar. «Nadie viene a mí y me dice quiero comprar una franquicia. En su lugar, dicen quiero saber más sobre mis opciones, y la franquicia es una de las más sólidas. Abrir una franquicia es una solución para que una persona llegue a lo que quiere, que es libertad, flexibilidad y seguridad financiera.»

Hay muchos conceptos erróneos sobre la franquicia y sus costes y beneficios. «Por ejemplo», dice Pleuss, «la gente piensa inmediatamente en lugares de comida rápida como McDonald’s, y este tipo de franquicias requieren una inversión muy fuerte que cuesta más de un millón de dólares. Pero hay tantas otras que son opciones menos costosas que pueden producir un gran rendimiento y altos ingresos con una pequeña inversión.»

Hay una distinción importante que la gente debe saber, aconseja Pleuss. No existe una correlación directa entre lo que inviertes y los dólares que ganas. Cualquiera, independientemente de su formación, puede sobresalir en una franquicia. No se necesita experiencia en el sector porque la estructura empresarial de una franquicia ofrece formación, operaciones comerciales y apoyo de marketing para tener éxito. Por ejemplo, quieres abrir una peluquería. Tú no te encargarás de teñir ni cortar el pelo. En su lugar, vas a dirigir el negocio. Contratarás empleados, dirigirás al personal y, posiblemente, un gerente se encargará de las operaciones diarias.

Un estudio realizado por FranNet, concluyó que el 92% de las franquicias seguían en el negocio después de dos años y el 85% después de los primeros cinco años. En comparación con las empresas independientes, Investopedia señala que el 25% fracasan en su primer año, el 50% de las restantes fracasan en cinco años y sólo el 30% de las restantes se mantienen en el negocio durante diez años.

¿Quién debería considerar la franquicia? 

Cualquiera que desee un comienzo sólido debería considerar detenidamente la opción de la franquicia. Eres el dueño del negocio, pero tienes todo el apoyo, la formación, la tecnología y la infraestructura para apoyarte, por lo que no es abrumador y aumenta drásticamente tus posibilidades de éxito. ¿Te parece interesante? Entonces puede que merezca la pena estudiar las opciones de franquicia. Personas de todas las profesiones y condiciones sociales dirigen franquicias exitosas y rentables.

Haz una autoevaluación.

Analiza tus habilidades e intereses y determina tus objetivos. Comprender y ser capaz de formar a otros en operaciones vitales de atención al cliente y de negocio es otra habilidad fundamental. ¿Cuál es tu objetivo a largo plazo? Pregúntate a ti mismo: ¿Quieres hacer crecer tu negocio y revenderlo rápidamente? ¿Quieres conservarlo y crear un patrimonio generacional y, con el tiempo, traspasarlo a tu familia? Estas respuestas te ayudarán a orientar tu proceso de toma de decisiones.

Explora la franquicia 

Normalmente, te ayudará a reducir las opciones de negocio a tres. A continuación, tienes que investigar a fondo cada posibilidad, comparar y contrastar las diferencias entre esos tres posibles negocios. En esta fase, se te presenta la empresa franquiciadora. Aprenderás directamente de ellos todo sobre el negocio y su funcionamiento. Hablarás con los propietarios y obtendrás respuesta a tus preguntas. También conocerás el apoyo, la inversión financiera y el rendimiento potencial. Siempre hay una cuota continua que forma parte de este requisito de propiedad del negocio, por lo que se te informará de cuál es y qué valor obtienes a cambio. A menudo, a medida que exploras las opciones, es un proceso de eliminación el que puede determinar tu elección final.

Costos de apertura de una franquicia

Hay muchas opciones, pero la inversión más común para obtener una franquicia es de 50.000 a 65.000 dólares para obtenerlas, dependiendo del tipo de negocio que quieras. También tendrás gastos de marketing y publicidad. Necesitarás formación incluida en la cuota, pero deberás cubrir tú mismo todos los gastos de viajes, alojamiento y comidas. Si alquilas un local, tendrás que hacerte cargo de la construcción, la publicidad y el alquiler. Cualquier espacio de oficina que alquiles correrá también por tu cuenta. También hay que pagar los gastos corrientes de funcionamiento de la empresa. 

Muchas personas han encontrado la libertad económica que anhelan en una franquicia. Conoce si una franquicia con RE/MAX Colombia puede ser la mejor opción para tu carrera profesional y merece la pena considerarla dando click al botón de WhatsApp. Uno de nuestros consultores de franquicias te asesorará en cada paso del camino

Traducido y adaptado de:https://www.forbes.com/sites/robinryan/2021/07/13/is-opening-a-franchise-your-right-choice-to-start-a-profitable-business/?sh=10a7cbb9640c

Abrir chat
Hablemos
Únete a RE/MAX Colombia
¡Hablemos!