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Marketing Inmobiliario

2. Factores Clave de Éxito de tu Proceso de Marketing Inmobiliario.

2.1. ¿Emprender solo o respaldado por una Marca?

El artículo anterior de este blog los dedicamos a los Factores Clave del Mercado, los cuales, aunque son externos y están fuera de tu control, siempre los debes considerar al momento de construir tu Proceso de Marketing Inmobiliario, por una razón muy simple, allí se encuentran las oportunidades que debes aprovechar al máximo y los retos que debes enfrentar exitosamente para llevar Tu Negocio a otro nivel.
En el presente artículo y los siguientes nos ocuparemos de los Factores Clave de Éxito del Proceso de Marketing de tu negocio inmobiliario que están bajo tu control y, por lo tanto, eres tú quien decide si los adoptas o no, teniendo en perspectiva el éxito que quieres obtener con tu Negocio Inmobiliario.

 El primero de estos factores es el momento mágico, donde todo empieza, es la primera y tal vez la más importante decisión que debes tomar antes de empezar tu camino de construir y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario, emprender solo o hacerlo acompañado.

La esencia de un o una Agente Inmobiliario/a profesional es su independencia. No obstante, es muy conocido en nuestro medio el modelo de negocios de Agencias Inmobiliarias que contratan personas para trabajar como Agentes, amparados por una “relación laboral”, más que por una relación de “aliados estratégicos”. Son modelos de negocios piramidales en lo cuales el protagonista es el dueño de la agencia y el Agente pasa a un segundo plano.

 De la misma manera, existen en el mercado muchas personas con mentalidad emprendedora que han tomado la decisión de desarrollar su Propio Negocio Inmobiliario como Agentes Inmobiliarios independientes, decididos a posicionar su propia marca personal y generar sus propios ingresos. Ellos han tenido la valentía de “emprender y desarrollar su propio negocio inmobiliario” de manera independiente, pero “solos” y por ese solo hecho, merecen el mayor de los éxitos.

 Sin embargo, antes de tomar la decisión de emprender de manera independiente, pero “solos”, existen algunos retos que estos emprendedores deben evaluar para que puedan tomar una decisión más informada entre dos opciones, emprender de manera independiente, pero “solos” o emprender de manera independiente, pero “acompañados”.

Algunos de los retos a los que se enfrenta un Agente Inmobiliario cuando emprende de manera independiente, pero “solo”, son:
  • Crear y contrastar su propio modelo de negocios.
  • Asumir todo el riesgo de desarrollar su propio negocio.
  • Crear su propia marca y posicionarla desde “cero”.
  • Encontrar cursos y programas para entrenarse.
  • Su Negocio Inmobiliario tiene el alcance que le permitan sus acuerdos con colegas.
  • Su llegada a Clientes Vendedores y Compradores de inmuebles es limitada.
  • Pagar por los servicios y herramientas tecnológicas a los que requiera acceder para que su negocio sea competitivo.
La pregunta en este momento es, ¿Con todos estos retos y otros más, vale la pena emprender solo en este negocio de corretaje inmobiliario?
La muy buena noticia para todos estos emprendedores es que existen modelos de negocio muy exitosos en el mercado colombiano que les permiten emprender y desarrollar sus propios negocios inmobiliarios de manera independiente, pero siempre “acompañados” y respaldados por una marca ya posicionada en el mercado.
Las siguientes son algunos de los factores a favor con que cuenta un emprendedor cuando decide emprender y desarrollar su propio negocio inmobiliario independiente, pero “acompañado” y respaldado por una marca:
  • Implementar un Modelo de Negocios Probado.
  • Trabajar libre de riesgo al desarrollar el Negocio.
  • Contar con una Marca ya posicionada en el mercado, desde el día “uno”.
  • Tener programas de entrenamiento y herramientas para desarrollar y crecer el Negocio, sin costo.
  • Emprender un Negocio Independiente, pero siempre “acompañado”.
  • Tener un negocio cuyo alcance no tiene fronteras.
  • Llegar a más Clientes Vendedores y Compradores, que están fuera de tu alcance cuando estás solo/a.
  • Acceder a Servicios y Herramientas de desarrollo y tecnología, las 24 horas del día y sin costo alguno.
  • Trabajar y hacer negocios con una Red poderosa y colaborativa de cientos de Agentes Emprendedores colegas y miles de inmuebles captados desde el día uno.
A estas alturas, muy probablemente ya has tomado la decisión de emprender y desarrollar tu propio negocio inmobiliario independiente y te deseamos el mayor de los éxitos. La pregunta para ti es: ¿Lo vas a hacer solo/a, asumiendo todos los riesgos o quieres hacerlo acompañado/a, con muy baja inversión, sin necesidad de correr riesgos y con el respaldo de una marca poderosa y bien posicionada en el mercado? La decisión es tuya.

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