Marketing Inmobiliario
2. Factores Clave de Éxito de tu Proceso de Marketing Inmobiliario.
2.2. Foco en un territorio o en un segmento del mercado.
En el artículo anterior hablamos de los dos caminos que puedes escoger al momento de emprender Tu Propio Negocio Inmobiliario Independiente, hacerlo “solo” asumiendo todos los costos y riesgos innecesarios o hacerlo “acompañado”, respaldado por una marca ya posicionada en el mercado y libre de riesgos. Independientemente del camino que hayas elegido, te deseamos éxito total con Tu Propio Negocio Inmobiliario.
La siguiente decisión que debes tomar para empezar a diferenciarte y asegurar el éxito de Tu Negocio Inmobiliario, tiene que ver con el mercado que quieres atender. ¿Quieres dedicarte a atender a todos los clientes vendedores y compradores de inmuebles, donde quiera que se encuentren, atendiéndolos a todos medianamente bien? o ¿quieres enfocarte en un territorio determinado o en un segmento particular del mercado, mercado objetivo, ofreciendo a todos tus clientes un servicio de clase mundial?
En el negocio del corretaje inmobiliario, el foco en un territorio o en un segmento del mercado, es la piedra angular, este es un factor clave de éxito y así los demuestran muchos casos en Colombia y el mundo. Una de las marcas líderes en servicios inmobiliarios en Colombia y el mundo, se especializa en afiliar Agentes Top Producer, quienes poseen una característica común, se enfocan en mercados seleccionados y desarrollan sus negocios en estos mercados.
Cuando te enfocas en un territorio o en un segmento del mercado, te conviertes en un especialista y experto en ese territorio o en ese mercado, puedes asesorar y servir mejor a tus Clientes Vendedores y Compradores de inmuebles, puedes presentar más opciones de inmuebles en venta a tus Clientes Compradores y más opciones de compra a tus Clientes Vendedores y, por lo tanto, tus probabilidades de cerrar negocios aumentan exponencialmente y con mucho menor esfuerzo. Y cuando eres un experto y un especialista en un territorio o en un mercado, “todos van a querer hacer negocios contigo”. Así que, si quieres iniciar Tu Negocio Inmobiliario pisando firme, empieza siempre por aquí, enfocándote. Recuerda, Marketing es tu función principal y es lo que diferencia a un Agente Inmobiliario Exitoso de lo demás. Y el foco en un territorio o en un segmento del mercado, es la piedra angular de tu marketing inmobiliario.
Los siguientes son algunos de los beneficios que trae consigo el foco en un territorio o en un segmento del mercado:
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Especialización y dominio del mercado: Conocimiento profundo de tus clientes actuales y potenciales y de sus necesidades.
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Confianza: Tus clientes actuales y potenciales te conocen mejor, saben lo que haces y cómo lo haces, confían en ti y, por lo tanto, acuden a ti si requieren tus servicios para ellos o para otras personas.
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Tiempos de respuesta: Las necesidades de los clientes actuales y potenciales son atendidas en el momento oportuno.
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Posicionamiento: Como consecuencia de los anteriores, tu “marca personal” se convierte en la primera opción de los clientes.
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Efectividad: Medida por el aumento de la productividad de Tu Negocio Inmobiliario en términos de negocios cerrados, pero con una menor inversión en recursos de tiempo y dinero.
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Espiral de crecimiento: Los nuevos negocios provenientes de los “referidos” y “repetidos” que te envían tus clientes actuales, no paran de llegar y tu negocio crece consistentemente. Cada cliente bien atendido representa nuevos clientes para Tu Negocio.