Tu Marca Personal “TU”
Ya sea que hayas decidido respaldarte en una marca ya posicionada en el mercado o que hayas decidido empezar a construir tu propia marca comercial en el mercado para emprender y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario, hay algo que no es negociable y es posicionar tu marca personal «TU», es decir, darte a conocer tú como la persona responsable y líder de Tu Negocio, la persona con quien todos los Clientes Vendedores y Compradores de tu territorio, de tu mercado, de tu nicho, desean trabajar para que les ayudes a hacer realidad sus sueños de espacios físicos. Recuerda que el negocio inmobiliario es un negocio de personas, por lo tanto, en el proceso de compraventa de un inmueble, lo que más importa a tus Clientes Propietarios y Compradores, es la persona que los atiende, es decir, “TU” como tu marca personal, la marca más importante a lo largo de este proceso. Este es tu gran reto.
Te en cuenta también que, en el proceso de posicionar tu marca personal “TU”, tú eres la marca y tu foto se convierte en tu logo.
Ahora, parece sutil, pero es muy importante tener en cuenta lo siguiente: Si decidiste emprender y desarrollar Tu Propio Negocio con el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado, tu único gran reto será posicionar tu marca personal “TU”. Si, en cambio, decidiste emprender y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario con tu propia marca comercial, entonces te enfrentas a dos retos, posicionar tu marca comercial y posicionar tu marca personal «TU». ¿Qué camino prefieres?
En la Parte II de Marketing Personal, vamos a referirnos a los elementos clave que deben ser considerados por un Agente Inmobiliario en la construcción e implementación de su Plan de Marketing. No te lo pierdas.