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Marketing Inmobiliario

2. Factores Clave de Éxito de Tu Proceso de Marketing Inmobiliario

2.3. Marketing Personal – Parte I.

Si estamos de acuerdo en que Marketing consiste en identificar las necesidades, deseos y expectativas de los Clientes y desarrollar las actividades necesarias para satisfacerl@s, entonces no queda duda que Marketing es tu función principal como Agente Inmobiliario y es lo que te puede separar de tus competidores.

Gracias a la Internet, al desarrollo de las tecnologías de información, a los buscadores y a las RRSS, los consumidores están tan bien informados como los Agentes Inmobiliarios y de hecho, cada vez con más frecuencia, los consumidores deciden vender su propiedad por sí mismos. Es por esto, que ser relevante y aportar valor a tus Clientes, ya no es una opción, o lo haces o estás fuera del mercado.

A lo largo de este capítulo de Marketing Personal, compartiremos algunas de las tácticas y acciones que te pueden ayudar a ser relevante y entregar valor a tus Clientes actuales y potenciales, quienes te premiarán entregándote “referidos” o utilizando de nuevo tus servicios, “repetidos”. Los “referidos” y los “repetidos” son la mina de oro, la fuente inagotable de riqueza de Tu Negocio Inmobiliario.

Respaldo de una Marca

Cuando tu Negocio Inmobiliario está respaldado por una marca líder, poderosa y bien posicionada en el mercado, tanto a nivel local como internacional, ya estás un paso delante de la competencia, encuentras muchas puertas abiertas y muchos clientes listos a recibir tu ayuda para vender o comprar una propiedad, simplemente porque conocen y confían en la marca comercial que representas.

Una marca líder en el mercado es el resultado de la labor simultánea de miles de Agentes Inmobiliarios como tú, entregando valor a sus Clientes durante muchos años en muchos lugares del mundo al mismo tiempo. Una marca líder te brinda el poder de una Red de Agentes sin fronteras, y esto significa más contactos y más oportunidades para Tu Negocio. Una marca líder pre-vende tus servicios y te ahorra el tiempo, los recursos, el esfuerzo y el riesgo que implican construir tu propia marca.

Los siguientes son algunos de los beneficios que obtienes cuando decides emprender y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario con el respaldo de una marca poderosa y posicionada en el mercado:

  • Economía: De tiempo, esfuerzo y recursos para posicionar la marca de Tu Negocio.

  • Confianza: El mercado confía en una marca reconocida y bien posicionada.

  • Reducción de riesgos: Modelo de negocios probado, no tienes que contrastar tu marca contra nada.

  • Negocio sin fronteras: Una marca poderosa te brinda acceso a una amplia Red de Agentes a nivel local e internacional, lo cual significa más Prospectos, más Clientes, más Negocios.

  • Productividad: Una marca poderosa usualmente pone a tu disposición un sólido portafolio de beneficios, herramientas y servicios, tales como entrenamientos, tecnología de información, recursos de marketing y eventos para ayudarte a crecer y hacer más productivo Tu Negocio Inmobiliario. ¿Ya tienes en mente la marca con la que vas a respaldar Tu Negocio Inmobiliario?

Tu Marca Personal “TU”

Ya sea que hayas decidido respaldarte en una marca ya posicionada en el mercado o que hayas decidido empezar a construir tu propia marca comercial en el mercado para emprender y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario, hay algo que no es negociable y es posicionar tu marca personal «TU», es decir, darte a conocer tú como la persona responsable y líder de Tu Negocio, la persona con quien todos los Clientes Vendedores y Compradores de tu territorio, de tu mercado, de tu nicho, desean trabajar para que les ayudes a hacer realidad sus sueños de espacios físicos. Recuerda que el negocio inmobiliario es un negocio de personas, por lo tanto, en el proceso de compraventa de un inmueble, lo que más importa a tus Clientes Propietarios y Compradores, es la persona que los atiende, es decir, “TU” como tu marca personal, la marca más importante a lo largo de este proceso. Este es tu gran reto.

Te en cuenta también que, en el proceso de posicionar tu marca personal “TU”, tú eres la marca y tu foto se convierte en tu logo.

Ahora, parece sutil, pero es muy importante tener en cuenta lo siguiente: Si decidiste emprender y desarrollar Tu Propio Negocio con el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado, tu único gran reto será posicionar tu marca personal “TU”. Si, en cambio, decidiste emprender y desarrollar Tu Propio Negocio Inmobiliario con tu propia marca comercial, entonces te enfrentas a dos retos, posicionar tu marca comercial y posicionar tu marca personal «TU». ¿Qué camino prefieres?

En la Parte II de Marketing Personal, vamos a referirnos a los elementos clave que deben ser considerados por un Agente Inmobiliario en la construcción e implementación de su Plan de Marketing. No te lo pierdas.

SI ESTE TEMA ES DE TU INTERÉS Y TIENES LA INTENCIÓN DE EMPRENDER Y DESARROLLAR TU PROPIO NEGOCIO INMOBILIARIO, EN RE/MAX ALIADOS ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE Y ACOMPAÑARTE EN ESTE CAMINO. CONTÁCTANOS EN https://unete.remax.co/aliados/ o por WhatsApp al +57-3227442100.