Es muy común que me hagan las preguntas: ¿cuál es la franquicia más rentable? y ¿cuánto voy a ganar con este negocio?.

Durante mis más de 20 años de experiencia en el sector de franquicias, me he encontrado con muchos casos de éxito y muchos otros de aprendizaje.

Una franquicia es un emprendimiento que se basa y se apoya en un modelo de negocio que ha sido previamente probado con éxito. Algunas personas tienden a confundirlo con una inversión y esto es lo que origina este tipo de preguntas.

La franquicia más rentable es aquella que genere el dinero y el tiempo necesarios para que el empresario viva una vida exitosa,tal como la desea. Sea cual sea el sector en el que te encuentres interesado, con seguridad habrá casos de éxito que puedes seguir.

 

Así que te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica tu presupuesto anual actual y tu presupuesto esperado en 5 años.
  2. Explora diferentes sectores y tipos de franquicia.
  3. Enamórate del negocio y no de los números.
  4. Una vez identifiques la franquicia que te gusta, trabaja en  tu plan financiero, de la mano del franquiciante.
LA PLANEACIÓN ES LA CLAVE:

Es común que el franquiciante ofrezca entregar un ejemplo de plan financiero. Mi recomendación es que te reúnas con la persona que te este acompañando en el proceso, por parte del franquiciante, y trabajen tu plan en conjunto, basándose en estadísticas y cifras del mercado. No seas ni muy optimista, ni muy conservador. Construye un plan que incluya metas que puedas cumplir, con tus condiciones, en el mercado que pretendes operar.

Lo cierto es que todas las franquicias son rentables, no en vano  nacen de negocios exitosos que ya han demostrado su rentabilidad. Lo importante siempre es trazar un plan que cumpla con las expectativas, basado en la realidad y en cifras del mercado. Así que te invito, como empresario, a dejar de buscar la franquicia más rentable y a encontrar el negocio que te ayudará a cumplir tus sueños.

 

Si estás interesado en conocer más información de la franquicia RE/MAX contáctanos en el botón de Whatsapp. 

Abrir chat
Hablemos
Únete a RE/MAX Colombia
¡Hablemos!