¿Estás pensando en invertir en bienes raíces? Entender tus opciones y elegir el mejor método de inversión para tu situación es primordial para el éxito. En RE/MAX te compartimos tres sencillos pasos que te ayudarán a elegir el camino correcto para tu viaje de inversión inmobiliaria.

  • ELIGE TU ESTRATEGIA DE INVERSIÓN.

Existen numerosas tácticas, técnicas y estrategias para invertir en el sector inmobiliario. Debes conocer tu objetivo general antes de elegir un método de inversión. He aquí algunas de las más comunes.

 

– Compra de inversión.

La estrategia de inversión de comprar y quedarse con el inmueble es para quienes  buscan inversiones a largo plazo. Estos inversionistas suelen ser propietarios de inmuebles de alquiler. El objetivo de esta estrategia es tener un flujo constante de ingresos a partir de sus compras de inversión.

 

– Inversiones de «Fix-n-flip».

La estrategia de inversión «Fix-n-flip» es para quienes buscan inversiones a corto plazo. Estos inversionistas suelen ser constructores, contratistas y rehabilitadores. El objetivo de esta estrategia es comprar algo a buen precio, remodelarlo y adaptarlo y venderlo a un mejor precio. Buscan  añadir rápidamente valor a su inversión y venderla con un margen de ganancia considerable.

 

– Inversionistas al por mayor.

La estrategia de inversión al por mayor es normalmente para  nuevos inversionistas  que buscan comenzar a invertir en bienes raíces. En este caso, no suelen tener suficiente capital para comprar y mantener o remodelar una propiedad. Comienzan vendiendo al por mayor propiedades a otros inversores más experimentados. El objetivo de esta estrategia es comenzar a invertir en bienes raíces con muy poco capital.

 

  • PAGA EL PRECIO ADECUADO POR TUS INVERSIONES.

Una vez que hayas identificado tu estrategia de inversión, tendrás que asegurarte de no pagar de más por tus inversiones. El precio adecuado de cada inversión variará en función de la estrategia que hayas elegido. Por ejemplo, una compra de inversión puede pagar un poco más por una propiedad que un inversionista de compra y venta. Esto se debe a que los inversionistas  de «fix-n-flip» necesitan grandes descuentos en sus propiedades para poder añadir valor y seguir vendiendo la propiedad con un margen de ganancia. 

Los inversionistas mayoristas son un poco más flexibles. Utilizan varias opciones de precios diferentes, ya que, en última instancia, venden sus propiedades a otros inversores.

  • SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN DE FINANCIACIÓN.

Para invertir en el sector inmobiliario, hay que disponer de algún tipo de capital para financiar cada transacción. Pero no necesariamente hay que tener dinero en efectivo para cerrar cada operación, y algunos inversionistas utilizan otros métodos para financiar sus inversiones. Conocer cuál se ajusta mejor a tus necesidades es fundamental para garantizar la satisfacción con la inversión. 

 

CONCLUSIÓN

La inversión inmobiliaria es una de las mejores maneras de conseguir seguridad financiera. Con la información adecuada, cualquiera puede convertirse en un inversionista inmobiliario rentable. Utiliza estos pasos para evaluar tu situación actual y elegir el camino correcto para tu viaje de inversión inmobiliaria.

EN RE/MAX COLOMBIA TIENES TODA LA ASESORÍA PARA QUE INVIERTAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO A TRAVÉS DE UNA FRANQUICIA. INFÓRMATE MÁS SOBRE NUESTRA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER A TU MEDIDA EN UNETE.REMAX.CO

 

Traducido y adaptado de: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/04/25/real-estate-investing-in-three-simple-steps/?sh=5194dbc51a7f

Abrir chat
Hablemos
Únete a RE/MAX Colombia
¡Hablemos!