Hay un concepto clave: los ingresos provienen de los activos. Por ejemplo, puedes ser propietario de un inmueble (activo) y arrendarlo (ingresos) o puedes ser propietario de acciones de una empresa (activo) y recibir dividendos (ingresos).

Ahora, claramente, sin ser propietario del activo (el inmueble o las acciones en los ejemplos anteriores) no puedes cobrar los ingresos por alquiler o dividendos. ¿Pero sabías que exactamente el mismo principio se aplica al marketing?

Para obtener un nivel muy constante de flujo de clientes potenciales que impulse los ingresos de tu negocio, necesitas activos de marketing.

Los activos de marketing son cosas como libros, videos explicativos, seminarios web que se entregan regularmente, secuencias de correo electrónico imperecederas y mucho más. Estas son cosas que educan, motivan y desarrollan confianza con tu mercado objetivo.

¿Puedes hacer marketing sin activos? Claro, pero tendrás que compensarlo con el tiempo: mucho tiempo y mucho trabajo duro.

Si generar nuevos negocios es una batalla cuesta arriba para ti, es muy probable que los activos de marketing que tienes no funcionen o que no sean el tipo de activos correctos.

Sin los activos de marketing correctos en tu negocio, tendrás que recurrir a cosas como llamadas en frío, prospección constante y redes. Es un trabajo duro y desgarrador que no deberías seguir.

Es por eso que una de las ventajas de participar en una franquicia como RE/MAX es contar con una base de activos de marketing (una marca reconocida a nivel mundial, página web, inmuebles captados, piezas multimedia, etc.). Lo emocionante es que desde el primer día en el negocio, puedes utilizarlos una y otra vez con un esfuerzo mínimo.

Es similar a construir un pozo petrolero. Es un trabajo duro construirlo todo desde cero, pero una vez que está terminado, simplemente debes mantenerlo en funcionamiento y bombeando el aceite del suelo.

Entonces, mi pregunta para ti es: ¿Qué activos tienes o qué activos planeas construir para llevar tu negocio a otro nivel?

Únete desde hoy a RE/MAX Colombia e inicia tu propio negocio sin estar solo, con el respaldo de la marca #1 del sector inmobiliario en el mundo, ingresa a unete.remax.co

Abrir chat
Hablemos
Únete a RE/MAX Colombia
¡Hablemos!